
¿Estás seguro de que tiene el máximo ahorro con su instalación fotovoltaica?
¿Estás seguro de que tiene el máximo ahorro con su
Esto es un tema muy extenso, por lo que nos vamos a centrar en las baterías para inversores que no aceptan baterías, es decir, no híbridos.
No sé si habréis escuchado hablar de las baterías Retrofit.
Son kits que llevan baterías con un cargador. Este cargador va conectado al vertido de excedente de nuestro inversor no híbrido, por lo que nos va a permitir que con el excedente de energía de la instalación se carguen las baterías.
Es un dispositivo como otro inversor adicional pero al que no se le pueden conectar paneles solares, solo actúa para cargar las baterías.
La ventaja de esto, es que son compatibles normalmente con cualquier inversor no híbrido, por lo que podremos añadir baterías más baratas que las que normalmente son compatibles con cada inversor.
Este sería un ejemplo de conexión del cargador a nuestro inversor.
Este sistema nos da la opción también de Actuar como BACK-UP, Que quiere decir que si se corta el suministro eléctrico en algún momento, tendremos la opción de que las baterías nos suministren energía por medio del cargador a nuestra vivienda para una serie de cargas críticas que se tendrán en que marcar en el momento de la puesta en marcha.
Otra opción para estos casos es contratar una batería virtual con las comercializadoras que ofrecen este producto, incluso llegando a factura 0. (Puedes leer más sobre las baterías virtuales en nuestro blog).
¡Recuerda! Si tienes una instalación en la que te dicen que no puedes añadir baterías por tener un inversor híbrido, pregunta por este tipo de baterías y le daremos un presupuesto adecuado para su caso sin compromiso.
¿Estás seguro de que tiene el máximo ahorro con su
Seguimos con las baterías, en este caso virtuales. ¡Hola! Como
Quiero poner baterías, pero tengo un inversor no hibrido. ¡Hola!
Pregúntanos cualquier duda que tengas. Si estamos aquí, será para darte la mejor solución energética. ¿Por qué no intentarlo?